«Cada vez que le veo la cara [a Leire Pajín] y esos morritos pienso lo mismo». Estas han sido las declaraciones del alcalde de Valladolid, el señor León de la Riva al referirse a Leire Pajín, nueva Ministra de Sanidad.
Sinceramente, a veces pienso que cuando se dice que la política es un circo, se tiene razón. Como es posible, que alguien que es un personaje público, que está trasmitiendo mensajes a millones de personas se permita el lujo de faltar el respeto a una persona, que le guste o no, está ahí por sus propios méritos, al igual que lo está él en su cargo.
Con estas historias, a veces me pregunto, que clase de educación pueden legislar estos políticos, políticos a los que les faltan valores. Valores tan importantes como el respeto. Para que hacemos publicidad y nos gastamos millones en la igualdad de géneros si luego sale a la palestra el político de turno a dar declaraciones machistas que al final tiran por tierra los logros que se han obtenido.
Sinceramente, creo que el machismo del alcalde de Valladolid debe ser penalizado, y no bastan las disculpas públicas que le tocó hacer hace algunos momentos, en las que se volvió a permitir un nuevo insulto, ya que según él Leire Pajín es «como un dibujo animado«.