El gobierno de Venezuela acusa a la oposición de relacionarle con el terrorismo

Isaías Rodríguez

La última noticia del asunto de las acusaciones que pesan sobre el ejecutivo venezolano sobre la implicación del gobierno con grupos terroristas llegan de la mano de Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela en España.

El embajador Isaías Rodríguez, ha declarado que las acusaciones que pesan sobre el ejecutivo chavista no son más que especulaciones de algunos medios de comunicación con el fin de descalificar las políticas de Chávez. Esto no es más que una vuelta al principio, un principio en el que Chávez se excusa de todo lo que le sucede echando la culpa a la Oposición. Una Oposición calificada por el presidente venezolano de oligarca y en casos de «escuálidos» entre lso que se incluyen a los medios que no están en sintonía con las políticas del mandatario, a sus opositores políticos e incluso a ciudadanos que expresan su opinión a través de grupos y organizaciones.

En cuánto al caso Cubillas, Isaías Rodríguez, ha afirmado que duda mucho que se extradite al miembro de ETA, como se había pedido ayer desde la justicia española. Pero que esto no significa que vaya a quedar impune, y léase a continuación lo que el embajador de Venezuela en España:

«Esto no quiere decir que habrá impunidad porque se puede abrir una investigación en la propia Venezuela y si hay pruebas contundentes, habrá una condena con toda seguridad. Si tiene responsabilidad penal, pagará por ello en Venezuela».

Ya. Si hay pruebas contundentes dice. En fin, que ya predigo el final de toda esta historia. Cubillas impune y España dando una imagen de debilidad internacional a causa de una diplomacia débil, incapaz de defender sus propios intereses ¿Pensamos despertar en algún momento?

Noticia | El Mundo