En todos los medios se habla de la que será este miércoles, 29 de septiembre, la tan comentada huelga general del 29 de septiembre.
Desde Foro Político hemos hablado largo y tendido sobre el tema. Ahora toca dar un repaso a sondeos que no acaban de proclamarla como una huelga con una gran afluencia. Aquí, entran dos cosas: la primera, que los sondeos pueden fallar; la segunda, que la gente o tiene miedo, o simplemente ve que la huelga no servirá a gran cosa.
Con una reforma laboral que no da lugar a más discusiones, y unos sindicatos que han convocado la huelga tres años después de no haber hecho nada mientras millones de empleos se perdían, no son razones de peso para perder un día de trabajo en las condiciones en las que está España.
Por eso creo, y bajo mi punto de vista que la huelga no tendrá la afluencia que los sindicatos tanto están predicando estos días. Creo que la gente no es tonta, y no va a perder un día de trabajo para asistir a una huelga que carece de sentido práctico y que además fue convocada con tiempo para que el gobierno estuviese más que preparado.
En fin, que es una huelga de pantalla, de lavado de imagen sindacal.