El ejecutivo y su descontento con los abucheos del 12 de Octubre

12 octubre1

Los abucheos del 12 de Octubre a Zapatero han sentando mal al ejecutivo. De nada sirvió el protocolo que se montó para separa a Zapatero del público y evitar lo que ya lleva ocurriendo 5 años.

Y hoy las voces del ejecutivo coincidían en crear un protocolo para garantizar el respeto a la Fiesta Nacional. El problema es que dicho protocolo puede calificarse como que va en contra de la libertad de expresión, puesto que cada uno es libre para opinar lo que desee. Y aunque haya otros medios para hacerlo, no tienen el mismo alcance, y eso quién quiere protestar lo sabe.

Venezuela su ausencia y falta de protocolo

Por otro lado, el ejecutivo también ha declarado su malestar con Venezuela, que no ha estado en el desfile, según declaraciones oficiales por una indisposición a última hora. La verdad, un ejemplo más de lo que ocurre cuando se hace una diplomacia blanda, haciéndo concesiones sin poner las reglas del juego sobre la mesa. Aunque la imagen de Venezuela tampoco es que quedara muy bien en el mundo. Un desfile que celebraba el bicentenario de Latinoamérica en el que estaban todos los países menos el que lidera Chávez. En fin, que vamos de mal en peor

Fuente | El Mundo