El desfile del 12 de Octubre, el de los abucheos y de la crisis diplomática

12 octubre

El desfile del 12 de Octubre. Todo un espectáculo que se repite todos los años, y dónde los militares nos sorprenden con sus marchas. Este año con un poco menos de presupuesto, por la crisis.

Pero ese no ha sido el elemento diferenciador del desfile del 12 de Octubre. Lo más destacado han sido los abucheos a Zapatero, al cuál colocaron estratégicamente en un palco bastante lejos del público, pero que ni de ese modo pudo escapar a la rabia de los españoles que clamaban dimisión.

Sin embargo, y por si para el ejecutivo fuese poco, lo peor fue la falta de Venezuela en el que sería el bicentenario de su independencia. Junto con otros 8 países Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Bolivia y México; Venezuela debía participar en el desfile del 12 de Octubre y portar su bandera. Sin embargo no apareció.

Fuentes de defensa aseguran que la falta de Venezuela en el desfile del 12 de Octubre se debió a una indisposición en último momento de quién debía llevarla. Sin embargo todos sabemos que el hecho viene propiciado por la crisis diplomática que están viviendo ambos países, provocadas por la acusación de cooperación de Venezuela con ETA.

En conclusión, el desfile del 12 de Octubre ha dejado de nuevo ver el desgaste del líder político y lo poco contenta que está la ciudadanía con los pasos que está dando para salvar a España de esa crisis que se dedicó durante tanto tiempo a negar. Veremos que pasa dentro de unos meses. Cuando para aquel entonces, a lo mejor las medidas aportan mejoras en la economía, y el PSOE puede así salvarse de la represalia de los ciudadanos en las urnas. Sino, lo veo muy muy difícil.

Noticia | El País