En 2010, el mundo cambió. 2010 fue el año en el que cambio la economía mundial, la Unión Europea incluida. La crisis que nació en EE.UU y se propagó a la velocidad de la luz, hizo que Europa viese que su sistema no era tan bueno como se esperaba. Grecia, y más tarde Irlanda dieron unos buenos sustos. Y no estamos cerca de estabilizar el mercado de la Unión Europea. Aunque ya las medidas se han tomado a pasos apresurados. A partir de 2011, los presupuestos de cada uno de los estados miembros tendrán que ser revisados por la Unión Europea, y quien no cumpla con los pactos, se llevará sanciones.
Fuente | Vídeos EFE

Pingback: Bitacoras.com
Lo que sucede es que el sistema económico diseñado en base de deuda/intereses y que es financiado a través del banco mundial y el FMI, tiene su fundamento en wall street, y si hay crisis en E.U. afecta a nivel global.
El gran problema de esto es que a medida que aumentan los intereses en las transacciones, aumenta la deuda en todas partes y esto a su vez genera crisis económicas como aumento en los precios, recortes al presupuesto, aumento a la deuda publica etcétera.
Ademas de esto el incentivo de este tipo de sistema económico esta diseñado de tal forma que obliga a las economías mundiales a sobre producir para así poder reducir su deuda, y esto a su vez termina sobre explotando los recursos naturales y ademas genera un ambiente de conflicto a nivel global.
Necesitamos cambiar el sistema económico global del banco mundial y del FMI que no tiene fin en ambición y reformarlo por un sistema holìstico, sustentable y humanista, y regular y en caso necesario limitar la influencia de las corporaciones y los corredores de bolsa que operan bajo sus propios intereses.