Duran exige prudencia a CDC para no poner en riesgo la victoria de Mas

Barcelona.- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha exhortado a los dirigentes de Convergència a extremar la prudencia, «hablar lo menos posible» y medir muy bien sus palabras, sin salirse del programa electoral, para no poner en riesgo una victoria electoral que Artur Mas tiene al alcance de su mano.

En declaraciones a RAC 1 recogidas por Efe, Duran ha alertado de las consecuencias que pueden tener ciertas declaraciones y salidas de tono por parte de algunos dirigentes de CDC la pasada semana.

El eurodiputado de CiU Ramon Tremosa dijo que José Montilla habría sido el presidente «soñado» por Franco para una Cataluña autónoma, el alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, se ofreció para ocupar una conselleria en un hipotético Govern presidido por Mas, mientras que el número dos de CDC, Felip Puig, proclamó que pronto los catalanes tendrán que elegir entre «independencia o decadencia».

Después de que el pasado viernes ya cargara contra Tremosa por su ataque a Montilla, hoy Duran ha expresado también sus objeciones a las palabras de Recoder y Puig y ha llamado a las caras visibles de CiU a evitar hacer «declaraciones que perturben la orientación de la campaña electoral».

«No creo que sea conveniente que la gente vaya levantando el dedo para decir que está a disposición (de Artur Mas). Todos estamos a su disposición», ha dicho Duran, en alusión al ofrecimiento de Recoder.

En cuanto a la proclama independentista del secretario general adjunto de CDC, Duran ha recordado que ayer CiU aprobó un programa electoral en el que «no están las palabras de Felip Puig»: «Uno debe atenerse a lo que dice el programa», ha remachado.

«Hemos de ser muy conscientes de que muchas veces las elecciones no las gana el adversario, las pierde uno mismo. Por lo tanto, hemos de ser muy cuidadosos a la hora de proyectar nuestra opinión. A quien debe escuchar la gente es a Artur Mas», ha recalcado.

Según Duran, el resto de dirigentes de CiU «hemos de hablar poco. Y los que tengamos que hablar, lo tenemos que hacer de una manera concertada con Artur Mas. Si queremos ganar las elecciones, el guión es el programa electoral aprobado ayer. Si no las queremos ganar, se puede hacer otro tipo de declaraciones».

Por otra parte, después de que el socialista Celestino Corbacho haya contemplado la posibilidad de un Govern de PSC y CiU presidido por Montilla, Duran ha apostado por un gobierno de CiU en solitario y ha recordado que en 2006 los socialistas rechazaron formar una coalición ‘sociovergente’.

Fuente de la noticia