Detenciones en Túnez. Crónicas de enriquecimiento político a costa del pueblo

Hoy han tenido lugar detenciones en Túnez de hasta 33 miembros de la familia de Ben Alí, el presidente de Túnez que consiguió escaparse ante la revuelta que se le venía encima en el país. El vídeo de la información de las detenciones lo podéis ver a continuación, pero me gustaría hacer una reflexión acerca del enriquecimeinto político a costa del pueblo. Mientras Ben Alí y su familia acumulaban riqueza, el pueblo vivía una situación crítica, una situación inhumana, en la que veían como sus derechos eran pisoteados y además acallados exteriormente para garantizar el turismo europeo al país africano.

Las crónicas de enriquecimiento político a costa del pueblo, camufladas ante un sistema democrático y que acallan todas las opiniones que no sean la oficialista no han sido un fenómeno aislado en el mundo. De hecho, muchos de los países africanos ven como sus líderes políticos tienen millonarias fortunas, mientras que la pobreza y el hambre se adueñan del pueblo. Otros lugares, diferentes en la forma, pero iguales en cuanto a la premisa de las crónicas de enriquecimiento político a costa del pueblo son muchos de los países de Ámerica Latina, como Cuba o Venezuela entre los más destacados.

Con respecto a las detenciones en Túnez, desde aquí quiero destacar la labor de un pueblo que ha luchado, que no le ha importado dar la vida por su libertad, porque al final, si te quitan la libertad te lo quitan todo.

Fuente | Vídeos EFE