«Destruyamos empleos». Esa parece ser la antología entre lo que nos dicen y lo que hacen. Mientras desde el Banco Central nos avisan que tenemos que trabajar en España precisamente en esa línea, nuestro gobierno se dedica a aprobar una ley antitabaco absurda, que no hace más que destruir puestos de trabajo. Es más según el informa del que se habla en el vídeo superior, podrían llegar a 50.000 empleo, que claro sumados a los 4 millones que ya tenemos, parece que ni se nota.
Y es que la situación de España se debe analizar singularmente. Somos el único país de la Eurozona con más fumadores que no fumadores. El tabaco está arraigado en nuestra cultura, casi como las tapas o el café. En un período de crisis, donde el sector turismo ya ha sufrido las consecuencias de una pésima gestión económica por parte del gobierno, ve como ahora arriesga incluso a perderse en el abismo con esta ley, que no pretende ser más que un lavado de cara a la Sanidad. Se nos dice que en Europa no se puede fumar, por lo que haya que aplicar las mismas tendencias. Primero, miren bien a Europa, porque en Austria se puede fumar y en Eslovaquia se puede fumar en todas partes. Y otros países que tienen unas duras leyes antitabaco, al final inventan sus propias artimañas, porque en Italia, por ejemplo, las discotecas crean mini salas de fumadores en donde el humo es incontenible. ¿Eso se llama saludable? Perdónenme señores, pero no he escuchado una cosa más absurda que luchar contra corriente yendo precisamente con ella.
Fuente | EFE

Pingback: Bitacoras.com
Ayer estuve en el aeropuerto de Barajas y cuando entré en los servicios una nube de humo de tabaco me sorprendió, no se podía ni respirar ahí. Después vi que las cabinas para fumadores del aeropuerto habían sido retiradas con motivo de la nueva ley. El resultado es que los servicios del aeropuerto han pasado a ser las nuevas zonas de fumadores. La pregunta es: ¿consigue esta ley lo que pretende o más bien todo lo contrario?
Estamos hartos de ver cómo nos manipula el Gobierno a su antojo. Me pone verdaderamente enferma ver cómo le dan prioridad y publicidad al tema del tabaco, porque como saben que genera tanta polémica así nos despistan como marionetas entre los que apoyan la ridícula ley y los que están en contra, y así, mientras tanto, ellos dejando al país en una situación vergonzosa, que su gestión es de desastre en todos los ámbitos. El que quiera fumar, que fume, y el que no quiera fumar que no lo haga, pero en un clima de convivencia, porque ahora mismo lo único que va a pasar es que se va a seguir fumando igual pero Sanidad va a gastar más en dar puntos de sutura a todo el personal que va a desfilar por urgencias por peleas que se van a producir en los bares, y por supuesto el gasto en psicólogos que va a tener, dado que todo el personal hostelero que va a ir a la calle y va a cerrar sus negocios, con una familia a su cargo, pues lógicamente acabará destrozado de los nervios, ya estando como están los autónomos en situación precaria, sin paro despues de trabajar mil horas al día, lo que faltaba es arruinarles el negocio por un caprichitos del gobierno. Ellos bien que fuman en sus despachos, y a ver qué hace ahora Corbacho, que se preparaba las sesiones del día en el bar de al lado del Congreso fumando como una corneta. Sinvergüenzas, al paro les mandaba yo a ellos. Esto es como cuando Esperanza Aguirre decía que había sequía, que nadie llenase la piscina, mientras ella retozaba en la suya, o la ley seca de Corcuera, cuando él pretendía entrar al fútbol con su bota de vino… ¿A qué juegan?. Más cancerígeno que el tabaco son las dioxinas que emanan de la incineradora de Valdemingómez y a eso nos dicen que es buenísimo, abrir la ventana, asfixiarte con ese olor asqueroso y con cáncer a tope, qué bien, qué Gobierno más bueno…
El Gobierno está haciendo una pésima gestión económica pero estoy totalmente a favor de esta ley. Siempre que haya humo de tabaco junto a un no fumador se estará cometiendo un atentado contra su salud. A los fumadores les digo que no se aflijan por esta ley sino que se alegren por lo que disfrutaron no debiéndolo haber disfrutado nunca.
Buenas Rafael:
Gracias por tu visita y tu comentario. Pero aquí la pregunta es ¿y los derechos de los fumadores? ¿Dónde quedan? Si hubiese espacios separados no existiría ningún problema para nadie.
¿y los derechos de los camareros que tuvieran que atender en esos espacios cerrados para fumadores?
Buenas Rafael:
Pues eso habría que mirarlo, ¿pero son todos los camareros no fumadores? ¿Le has preguntado a un camarero si prefiere no atender, o arriesgarse a perder su empleo? Cuando se la juegan puestos de trabajo, creo que leyes que primero prohiben, y luego cuyo vicio vende el Estado, son más que cuestionables.
Un saludo
no son razonables planteamientos de SALUD o EMPLEO. ¿Si los camarerors son fumadores no hay problema?, estupendo mañana contratamos para desamiantar trabajadores que en sus casas inhalen amianto…La salud está por encima de todo.
Si la salud estuviese por encima de todo Rafael, no existiría el tabaco, ni los juegos, ni el alcohol. Pero claro, lo que nutre las arcas, no se puede renunciar a el, aunque vaya en contra de la salud. Por ello, dejémosnos de tontería, que solo Irlanda tiene una ley como la recién estrenada en España, y han cerrado 1300 bares. ¿Eso es lo que quieres? ¿Más paro?¿Más desempleo? No lo creo… Hay que buscar medidas que satisfagan a todos, y no ir de salvadores por el mundo, como si fuésemos a descubrir algo que ya lo está.
Un saludo
el problema económico y de empleo habra que abordarlo por otro camino, pero nunca aceptaré solucionar un problema a través de un menoscabo claro y evidente de la salud. No cambiemos salud por dinero. Y el tabaco puede seguir existiendo porque cada uno EN SU CASA puede hacer lo que quiera respetando a su familia. Si quieres seguirmos discutiendo luego, voy a llevar a mi sobrino los reyes. Un saludo.