Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que su partido debe centrarse ahora en «cuál va a ser el mensaje» a los ciudadanos de Asturias de cara a las elecciones y «dejar las discusiones personalistas un poco al margen».
De Cospedal se ha referido así, en declaraciones a RNE recogidas por Efe, a la situación del PP en Asturias, donde Francisco Álvarez Cascos quiere ser el candidato a pesar de las reticencias de la formación.
Ha asegurado que estas situaciones pasan «en todos los partidos» en los momentos previos a la designación de los candidatos y la confección de las listas electorales porque «entra dentro de la pura lógica» y «de la condición humana» y «no hay que darle más importancia».
La secretaria general del PP ha añadido que el «candidato perfecto» para ella en Asturias es «el que gane las elecciones», y se ha mostrado «convencida» de que la dirección regional del partido va «a acertar» en su designación.
Respecto a Álvarez Cascos, ha asegurado que es «un personaje político de primer orden» que lleva años retirado de la política, aunque ha recalcado que «todo aquél que pueda contribuir a engrandecer el proyecto del PP tiene que ser siempre muy bienvenido».