Alcorcón.- El Comité Local de los socialistas de Alcorcón, así como las Juventudes Socialistas del municipio, han vuelto a reelegir al actual alcalde, Enrique Cascallana, como candidato socialista a la alcaldía de Alcorcón, con vistas a los próximos comicios municipales de mayo de 2011.
La agrupación socialista de Alcorcón ha dado a conocer dicha elección, después de la reunión que mantuvieron ayer los miembros del comité, que por unanimidad escogieron a Cascallana para encabezar la lista del PSOE local.
Cascallana que es a su vez el secretario general de la agrupación socialista, ha calificado de «muestra de cariño y de apoyo» esta designación que ha recibido con «orgullo».
Según ha destacado, la decisión se ha tomado por encima de los debates que hay ahora en la agrupación en torno a las elecciones primarias, y ha contado con el beneplácito tanto de los partidarios de Tomás Gómez, como de los de Trinidad Jiménez.
«Con ganas, ilusión y fuerza» y con un proyecto que no le es ajeno, asegura, que ha recibido el nombramiento, ya que le permite trabajar en nuevos retos de la ciudad de cara a los próximos cuatro años.
Ha citado como ejemplo el fomento del empleo que vendrá motivado con la creación de parques empresariales en el distrito norte.
Asimismo, «Alcorcón tiene que consumar el referente de la cultura como seña de identidad, con el CREAA (Centro de Creación de las Artes de Alcorcón que ya está en pleno funcionamiento, así como todas las redes deportivas, como la ciudad deportiva del Atlético de Madrid y las nuevas instalaciones del estadio Santo Domigno» ha dicho el alcalde.
Cascallana asegura que el gobierno local puede «rendir cuentas con cierto grado de satisfacción» de los compromisos que ha llevado a cabo en materia de educación, cultura y vivienda, a pesar de que han sido años «muy duros» desde la perspectiva económica.
A la pregunta de si se ve ganador en las elecciones municipales ha respondido que se va a esforzar por ganar la confianza de los ciudadanos, el respaldo y cariño de los vecinos, ya que se califica así mismo como «un alcalde que pisa la calle y conoce la realidad».
Aunque desde hace dos años compagina su trabajo de regidor con el de senador, ha insistido en que él es alcalde «por encima de otras cosas».
Esta es la cuarta vez consecutiva que Cascallana encabeza la lista del PSOE de Alcorcón en las elecciones municipales, y si obtiene los votos necesarios, sería su tercera victoria y mandato como alcalde.