«El comité electoral del PSOE posiblemente nombrará a (Celestino) Corbacho para las listas de las elecciones catalanas y dejará el Ministerio (de Trabajo)», dijo el portavoz.
Según el periódico El País, el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y su ministro de Trabajo acordaron el relevo en agosto tras dos años al frente de la cartera.
«La pretensión de Zapatero es que la presencia de Corbacho en las listas del PSC contribuya a movilizar al ahora desmotivado electorado clásico socialista de Cataluña por su perfil político no nacionalista, que demostró como alcalde L’Hospitalet», dijo el diario.
Corbacho fue alcalde de Hospitalet de Llobregat durante casi 14 años. En las últimas elecciones municipales en Hospitalet, Corbacho obtuvo un 54 por ciento de los votos.
Antes de volver a Cataluña, Corbacho tendrá que afrontar la recta final de la reforma laboral en el Parlamento y la huelga general de los sindicatos a finales de septiembre.
La salida de Corbacho del ejecutivo ha desatado las especulaciones de una inminente remodelación del Gobierno central, en la que también podría darse de baja la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, si sale elegida a principios de octubre como candidata socialista para optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid.