Barcelona.- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha rechazado hoy que haya vuelto a Cataluña para sustituir a José Montilla al frente del PSC en el caso de que los socialistas pierdan la Generalitat, asegurando que no se trata más que de «especulaciones que no tienen nada que ver con la realidad».
«El propio José Montilla ha dicho que es pura ciencia ficción (la tesis de que Corbacho encabezaría el PSC ante la negativa del presidente catalán a ser jefe de la oposición) y estoy completamente de acuerdo con él. Yo he venido para trabajar con los compañeros del PSC bajo la dirección de Montilla. Todo lo demás son especulaciones», ha dicho.
En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Efe, el ministro ha criticado también que se cuestione desde algunos partidos políticos que él vuelva a hacer política en Cataluña. «Yo vuelvo a Cataluña cada vez que me da la gana», ha subrayado.
El responsable de la cartera de Trabajo e Inmigración ha concretado además que dejará el ministerio entre el 15 y el 30 del próximo mes de octubre, aunque ha apuntado que la fecha exacta no depende sólo de él y que es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien tiene la última palabra.