Madrid.- El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ponga orden en el Ejecutivo para evitar que las declaraciones contradictorias de sus ministros generen incertidumbre en los mercados.
En un comunicado, el diputado del grupo catalán asegura que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha tenido que salir hoy «a apagar los fuegos encendidos por otros ministros», al negar que los presupuestos para 2011 vayan a incluir cambios fiscales.
Salgado descartó una subida de impuestos para el año que viene por considerar que los ingresos previstos son suficientes, si bien admitió que podría haber «algún pequeño ajuste» sin ánimo recaudatorio para favorecer la equidad fiscal.
Para Sánchez Llibre, estas declaraciones contradicen las realizadas por el ministro de Fomento, José Blanco, y lamentó que cada ministro vaya haciendo declaraciones por su cuenta «pensando en tácticas electorales».
En su opinión, «este desbarajuste y descoordinación» sólo sirve para generar desconfianza en los mercados financieros y entre los agentes económicos y sociales.
