Castilla-la mancha. el pp denuncia que barreda quiere reformar la ley de cajas "en cinco minutos"

– El próximo jueves las Cortes regionales debatirán y votarán la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros de Castilla-La Mancha
MADRID/TOLEDO, 10 (SERVIMEDIA)

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, denunció en rueda de prensa “la barbaridad” que se va a cometer en términos jurídicos y democráticos en Castilla-La Mancha, con la reforma de la Ley de Cajas por parte del PSOE de Barreda “en cinco minutos después de un año sin haber dado ninguna explicación”.
Según Esteban, “huele fatal y es impresentable en términos democráticos, siendo incluso algo más que una barbaridad en términos jurídicos”.
De esta forma, se pronunció el secretario segundo de la Mesa de las Cortes regionales, ya que el pleno del próximo jueves debatirá y votará la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros de Castilla-La Mancha, que permitirá que Caja Castilla La Mancha (CCM) deje de ser una entidad de crédito y se convierta en una fundación.
«Un paso que pretende dar el presidente socialista de la región en apenas cuatro días, imponiendo su mayoría parlamentaria para culminar la desaparición de Caja Castilla- La Mancha con su liquidación”, aseveró.
Este paso, según Esteban, se da después de haber rechazado «unas cuantas veces» la apertura de una comisión de investigación en las Cortes regionales en la que haber aclarado lo que sucedió con esta entidad.
En este sentido, se refirió a que “no termina de haber sido anunciado un acuerdo nacional entre Rajoy y Zapatero hace apenas unos días, en materia de cajas de ahorro y Barreda va derecho a incumplirlo el primero, siendo quien va a empezar a dar patadas al pacto”.
Por ello, se preguntó “por qué si hay un acuerdo global para acometer una reforma en la legislación que define las cajas de ahorro, Castilla-La Mancha va a reformar su ley de cajas antes de que se produzca la modificación legal en el resto de España que afecta a todas las demás”.
Asimismo, reiteró que “lo que Barreda propone no es que CCM se fusione con Cajastur, sino liquidar CCM y vendérsela a un banco, no a una caja, a un banco absolutamente privado”.
Finalmente, Esteban se preguntó “qué capacidad va a tener el Gobierno de Castilla-La Mancha para la defensa de 3.000 puestos de trabajo si está dinamitando el objeto de la caja, diciendo con su proyecto y reforma legal que CCM deje de ser una caja de ahorros para ser liquidada y vendida a otro banco”.
(SERVIMEDIA)
10-MAY-10
CDM/lmb

Fuente de la noticia