Como ya habíamos dicho desde Foro Político, las ansias del PSOE de ganar las elecciones harán que cada vez más, en la prensa aparezcan los casos de corrupción del PP. Evidentemente el asunto trajes de Camps es de los más sonados, y hoy El País dedica buena parte de su edición política a cubrirlo
Así, la situación es tal que a Camps se le está planteando la posibilidad de declararse culpable y pagar lo que le exige la fiscalía con el fin de evitar encontrarse dentro del juicio en el período de campaña electoral para 2012. Las opciones del presidente valenciano son solo dos; o seguir defendiendo su tesis de que jamás ha incurrido en delito y correr el riesgo de ser la principal atracción del PSOE para atacar la corrupción de cara a la campaña de las generales, o bien, declararse culpable, tener antecedentes penales y seguir gobernado.
Si Camps es inocente, la idea de declararse culpable puede hasta cierto punto beneficiar al PP del escándalo al cual el PSOE sacará sin duda partido. Pero en este momento, Camps arruinaría su reputación cuando lleva dos años defendiendo una tesis falsa. Por otro lado, cuando la ciudadanía se encuentra cansada de tanto corrupto, mucha de esta creo que dudaría de si el pp será realmente la solución, y aunque ganaría de todos modos por los desastres del PSOE, perdería reputación. Por tanto, bajo mi punto de vista, es mejor un juicio que el PSOE use públicamente, que arriesgarse a perder a uno de los mejores candidatos y junto con él la reputación social del PP.
Más info | El País