Bono asegura que "las avispas de la difamación pican en fruto sano"

Madrid.- El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado hoy, después de que el PP trasladase ayer a la Fiscalía General del Estado las informaciones publicadas sobre su patrimonio para que decida si es pertinente una investigación, que «las avispas de la difamación pican en fruto sano».

Bono se ha expresado así en declaraciones a Efe en una conversación telefónica desde Shanghái, a donde ha viajado para asistir a la inauguración de la Exposición Universal que va a albergar esta ciudad china.

«Sé que algunos dirigentes del PP, y sólo algunos, se han hecho eco de las noticias insinuaciones y difamaciones que se han publicado contra mí en un único periódico, y aunque no me agrada la calumnia ni la maledicencia, no es la primera vez que padezco esa siembra de sospechas ni que juegan con el honor ajeno guiados por el calumnia que algo queda», ha señalado.

Bono se ha mostrado convencido de que quienes se interesan por su patrimonio «no buscan la verdad», ya que ha recalcado que tanto sus bienes como sus ingresos y los de su mujer son públicos.

En este sentido, ha recordado que los bienes e ingresos de su familia han sido mostrados ya a la Fiscalía, a los miembros de la Junta de Portavoces del Congreso, a dirigentes del PP y a decenas de periodistas.

«La mayoría de la gente del PP que conozco es honrada, y, por ello, no quiero caer en la trampa de la generalización, pero resulta sorprendente que algunos jefes de este partido se brinden a ser recaderos de difamadores», ha lamentado.

Al hilo de ello, ha hecho hincapié en que muchos miembros del Partido Popular le han llamado para mostrarle su afecto.

Tras subrayar que las puertas de su casa «están abiertas de par en par para la gente decente», ha asegurado que, en transparencia, le podrán igualar, pero no superar.

De ahí, que haya reiterado que «por más que enreden, el tiempo, los jueces y las urnas pondrán a cada uno en su sitio».

En relación con su patrimonio, el presidente del Congreso ha considerado que «lo indecente no es tener, sino robar».

Fuente de la noticia