Blanco dice que hasta al pulpo Paul le cuesta menos decidirse que a Rajoy

Oviedo.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que «hasta el pulpo Paul», el oráculo animal del acuario Seelife de Oberhausen (oeste de Alemania), le cuesta menos decidirse que al presidente del PP, Mariano Rajoy.

Blanco ha participado hoy en la Fiesta de la Rosa de la Agrupación Socialista de Oviedo, en un acto en el que también ha intervenido el presidente del principado, Vicente Álvarez Areces.

«Rajoy nunca se aclara, cuando tiene que tomar una decisión siempre que hay problemas en el PP agacha la cabeza, da igual de lo que se trate, en las cuestiones importantes nunca tiene criterio, sí hasta al pulpo Paul le cuesta menos tomar las decisiones que a Mariano Rajoy», ha subrayado.

El vicepresidente del Gobierno ha puesto como ejemplo la decisión sobre la candidatura a la Presidencia del Principado por parte del PP, para la que se ha barajado el nombre del anterior ministro de Fomento y también vicepresidente Francisco Álvarez-Cascos.

Blanco ha aseverado que el presidente nacional del PP «no quiere a Cascos pero no se atreve a decirlo» y ha pedido a Rajoy que lo decida, «que venga Cascos», ya que «seguramente sería muy clarificador para el debate político en Asturias».

En el mismo sentido, Blanco le ha pedido al presidente del PP que «salga de la madriguera» y aproveche el Debate del Estado de la Nación para dar a conocer en qué consiste su reforma laboral, su ajuste de las cuentas públicas y sus políticas y que «deje a un lado los discurso vacíos sin contenido».

Ha dicho a Rajoy que «no olvide» que cuando lleguen las elecciones generales de 2012, tanto el partido en el Gobierno como el de la oposición serán «juzgados por los españoles».

Ha reseñado que, a pesar de «las duras medidas» que ha tomado el Ejecutivo socialista, los votantes «darán la victoria al PSOE y a Rajoy, con suerte, le dejará su partido al frente de la oposición».

Por otra parte, Blanco ha explicado que la reforma que hace el Ejecutivo es «para garantizar el bienestar, el futuro, la igualdad de oportunidades y la política social, sobre todo para aquellos que más la necesitan».

«Cuando llega la primavera se poda para quitar lo que es improductivo, pues ahora utilizando este símil, nosotros hemos podado un poco el árbol del Estado del Bienestar para que crezca más fuerte, y sabéis cuál es la diferencia si gobernara la derecha, no lo podaría, cogería la motosierra y cortaría el tronco», ha subrayado.

Fuente de la noticia