Lo que yo pienso acerca del partido BILDU que actualmente tiene varios ayuntamientos en el País Vasco ya lo conocen. Sin embargo en este caso, no importan tanto las opiniones como los hechos. Hechos que demuestran que Bildu tira la piedra y esconde la mano cuando se trata de ETA. Es más la formación va con una de cal y otra de arena. Mientras algunos miembros del partido acudían hoy a uno de los homenajes a las víctimas de ETA, en el Ayuntamiento de San Sebastián, BILDU guiñaba un ojo a unos y otros.
El problema surge cuando una asociación, bajo el nombre de Etxerat pedía el permiso para instalar una caseta y un palco con motivo de las fiestas de la ciudad, y que el PP consideraba un claro homenaje a los presos de ETA. Esta vez la batalla la ha ganado el PP, porque el permiso ha sido denegado por BILDU. Sin embargo, para los que se crean que esto puede significar que BILDU le da la espalda a ETA, lo cierto es que no van por ahí los tiros. Las explicaciones del consistorio no han sido que el permiso haya sido denegado por querer celebrar algo relacionado con ETA, si no porque el lugar ya había sido reservado con antelación.
En fin, que parece que Bildu es de los que quieren dejar poco clara su postura, como ya habíamos explicado en anteriores ocasiones. Veremos cuales son los siguientes movimientos.
Noticia | El País