Bárcenas ¿el judas del PP?

Todo el mundo está hablando del PP, de las cuentas de Bárcenas y de los más altos dirigentes del partido que a falta de corroborar por parte del juez la información que queda habrían cobrado sobresueldos. Sin embargo, aunque la justicia no se base en este tipo de pruebas, para mi la respuesta es clara. El PP no es nada transparente y el que más y el que menos, al menos entre los que mandan actualmente en el ejecutivo debe tener algo que ocultar porque sino ¿Por qué Rajoy le pedía calma a la mujer de Bárcenas? ¿Por qué el presidente de España mantiene conversaciones con el ex-tesorero amenazándole con que su mujer vaya a la cárcel si habla, y además apostando porque caerá Gallardón si no lo hace? ¿Por qué hoy en lugar de responder a la prensa pactaron una pregunta con ABC, el que además dista de lejos de ser el periódico más leído de España, y que sabemos todos bien defiende la ideología de la derecha y en particular desde el principio al PP de Rajoy?

pp

En la vida real, nosotros, los mortales que tenemos contactos familiares y amigos, cuando no tenemos nada que ocultar, ni nos escondemos, ni mandamos mensajitos a lo traidor, ni pedimos calma cuando sabemos que la bomba está por explotar. Y si no lo hacemos por cosas banales ¿por qué hacerlo con una de las más complejas tramas de corrupción política de España? Por nada. No hay razón para no hablar a la prensa. No hay razón para entender los mensajes del presidente a Bárcenas. Ni mucho menos las amezanas ante el que es su actual ministro de Justicia. No hay razón para creer que Bárcenas miente. Él ya está en la cárcel. Es el que menos tiene que perder.

Eso si, aunque me esperaba que esto acabse así, no tenía ni idea de que la bronca con Gallardón y Rajoy fuese para tanto. Ni tampoco pensé que los votantes del PP sigan creyendo en semejantes pantomimas de su partido. Les han quitado todo lo logrado en la democracia. Les impiden ejercer sus derechos. Se burlan en su cara del dinero que roban. Y aquí hay quién todavía mantiene que votará al PP porque el resto son peores. ¿Peores? Quizás un ejercicio como poner lo bueno y lo malo de los que conocemos, y analizar a las nuevas propuestas sea lo más sensato a estas alturas de la película

Ir arriba