ANV asegura que la "campaña" de UPN en Berriozar ha sido "un fracaso"

Pamplona.- Los concejales de la ilegalizada ANV del Ayuntamiento de Berriozar que han sido absueltos de enaltecer el terrorismo en los actos de inicio de las fiestas de la localidad el 26 de agosto de 2009 han asegurado que la «campaña» de UPN contra ellos «ha sido un fracaso».

Los ediles -Fermín Irigoyen, Ezekiel Martín e Izaskun Cebrián- señalan en un comunicado leído en conferencia de prensa que han recibido «con mucha alegría» la sentencia de la Audiencia Nacional que les absuelve, ya que no tenían «ninguna certeza» de cuál iba a ser el pronunciamiento del tribunal.

En su grupo municipal, afirman en el comunicado, sabían que «no había ningún delito en los hechos alrededor del chupinazo del año pasado», por lo que «la acusación de enaltecimiento de terrorismo era un sinsentido», pero eran conscientes de que «la persecución contra la izquierda abertzale ha conocido muchos atropellos y siempre han intentado dar una vuelta más a la tuerca contra el independentismo vasco».

Sin embargo, subrayan, en esta ocasión, «ni esta persecución, amparada en la Ley de Partidos, ni la campaña política que inició UPN han conseguido que nos encarcelen o que nos inhabiliten, que era el objetivo concreto de esa campaña».

La izquierda abertzale «va a seguir trabajando en este Ayuntamiento, que es para lo que fuimos elegidos, lo mismo que va a seguir impulsando su proyecto político, aquí en Berriozar y en toda Euskal Herria, avanzando hacia la independencia con pasos cada vez más decididos», resaltan los concejales.

Fuente de la noticia