Esto se veía venir dirán algunos. Y es que la verdad yo no entiendo a qué viene tanta comparecencia en el PP para decir que están muy contentos con la labor de los miembros del ejecutivo. Rajoy cada vez que puede defiende a muchos de sus pupilos con uñas y dientes, aunque del paro y de la corrupción se le olvida a hablar. Así las anteriores declaraciones de apoyo a Ana Mato, tras saberse sus implicaciones en la trama Gürtel y en el caso Bárcenas por su exmarido Sepúlveda no parecían tenir mucho sentido cuando el CIS hablaba de que el segundo problema de los españoles era ya la corrupción.
Pero una vez más todo ha sido pantalla. Todo ha sido para evitar la hecatombe mediática. Y mientras ya han puesto la demanda a El País y han cerrado un par de frentes informativos sobre el tema, pareciese que el ejecutivo solamente espera a que sean las elecciones europeas, que vendrán en 2014 para mandar a Ana Mato por aquellos lares. Junto con ella, podría llegar el actual titular de Agricultura, Arias Cañete, que aunque ya estaba quemado por el mismo puesto de la era Aznar, es actualmente el mejor valorado, muy a pesar de los yogures. Eso si, con una nota de 3,65 puntos.
En fin, que se vaya Mato me alegra. La verdad. La señora no ha sabido sobrellevar el tema y a mi parecer tendría que haber dimitido si es que un poco de dignidad aún le quedaba. No me gusta ver como pertenecer a un partido es que te defiendan por encima de todo, sin importar la imagen que los votantes de dicho partido se llevan del espectáculo. El problema va a ser ahora a quien ponen, porque no va a ser una cartera fácil y menos aún con todos los recortes que esperamos ante la falta de subida de impuestos ya anunciada por Montoro. Agárrense, que vienen curvas, aunque esta vez, ya sin Mato.
Imagen | PP Madrid
Más info | Diario Crítico