A vueltas con el Papa. El malestar del Vaticano con Zapatero

Ratzinger

Al Vaticano no le ha gustado nada que Zapatero no haya estado allí mientras Ratzinger ponía a todos los fieles a rezar. Si bien cada uno puede tener distintos puntos de vista sobre los acontecimientos que tuvieron lugar con motivo de la visita del Papa lo cierto es que bajo el mío, lo justo es que el presidente del gobierno haya hecho lo que ha hecho. Porque si hubiese ido, la Iglesia estaría contenta, pero mucha parte de su electorado y de sus propias filas no.

Y los periódicos siguen a vueltas con el Papa. Lo cierto es que el Vaticano ha proclamado a los cuatro vientos su malestar con Zapatero. Pero vamos a ver. Estamos en el SXXI, la Iglesia debe ser capaz de sostenerse sola, por lo que los asuntos de gobiernos los gobierna Zapatero, y los espirituales, para los católicos, el Papa. Entonces, si España es un país laico, lo que significa que su pueblo no debe ser de ninguna religión en concreto, y que se admiten todas, incluídos agnósticos y ateos, Zapatero debe representar los intereses de todos. Y sinceramente, asistir al sermón del Papa no es precisamente una representación de la mayoría.

Por otro lado, están las controversias que existen entre las decisiones del gobierno y las inamovibles reglas católicas. Si Zapatero pretende una modificación de la ley del aborto, ¿cómo va hacer como si el Papa tuviese razón cuando lo critica tan duramente? Si en España hemos aprobado una ley para que los homosexuales puedan contraer matrimonio ¿Cómo se enfrenta a un discurso totalmente contrario y tan cerrado como el que promueve el Vaticano?

Señores, los tiempos han cambiado. Y la Iglesia no tiene poder político. Y eso está bien. ¿Se imaginan volver a la Edad Media? Entonces el que sienta la devoción de ir a donde vaya al Papa será respetado por su decisión, pero el que no la sienta, se quedará haciendo otros planes, y deberá también ser respetado por ello. Y es que así funciona la democracia de un estado laico. Y dejémonos ya de andar a vueltas con el Papa.

Más info | El Mundo

1 comentario en “A vueltas con el Papa. El malestar del Vaticano con Zapatero”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.