La verdad es que por suerte, he podido vivir varios años fuera de España y eso me ha dado si cabe una visión más objetiva de este mundo que dicen estar tan globalizado. Y aunque no voy a discutir algo que es una realidad, en algunas ocasiones me gustaría que la política fuese más globalizada y se copiasen más buenos ejemplos en España de los políticos que hay en el mundo. Digo de los buenos. Porque en eso también hay quien nos gana a peor, y ya que importamos que sea de lo mejor. Lo digo en este caso por las que a mi parecer han sido unas fatídicas declaraciones del señor Pons en Europa como representante del PP en la UE. Y es que justificar que si un joven español tiene que hacer las maletas para emigrar a Europa no puede considerarse como emigrar, porque hacerlo sería erróneo, supongo que entendiendo que somos un territorio común, con la que está cayendo, son del todo desacertadas.

A mi sinceramente me da la impresión de que a los políticos españoles le importan un pepino los jóvenes. Sobre todo porque por casualidades del destino y porque vivimos en un mundo globalizado en el que sabemos de todo de todo el mundo, justo coincidiendo con esas declaraciones del dirigente popular, el actual primer ministro de Italia pedía disculpas a todos los jóvenes de su país en nombre de toda la clase política por todos aquellos que han tenido que emigrar a buscarse la vida.
Para más inri, la respuesta de Letta, que a mi juicio ha comenzado su mandato como uno de los más coherentes de la historia de Italia, y en estos tiempos también dentro de Europa, ha sido mediante una carta escrita al diario La Stampa, en respuesta a un joven que criticaba precisamente la necesidad de sus amigos de salir de Italia en busca de trabajo. La diferencia, es más que clara. Allí les piden perdón por haberles arruinado la vida a toda una generación, aquí, nos toman por tontos y convocan ruedas de prensa con pantallas sin dar la cara. Y yo que he vivido en Italia y no la puedo poner de ejemplo como país en el que el órden y el trabajo sean la base de su economía, me pregunto, si ellos han podido dar marcha atrás en la locura que les gobernaba ¿seremos capaces nosotros también de hacerlo? ¿de tener un líder de coalición como Letta capaz de poner rumbo a una clase política con menos privilegios a la que le preocupen los jóvenes y sus ciudadanos? De momento, está complicado, pero confío en que llegue el día.

Hola Cristina buenas noches.
Lo cierto es que es la primera vez que comento en foros de este tipo así que discúlpame si no lo hago de la manera adecuada.
Evidentemente la situación en España se torna muy difícil para la población joven, entre la que me incluyo. Resulta alarmante que con el gran sistema educativo que tenemos y la buena preparación con la que sale la gente de la universidad pública tenga que ir a otro país o bien tengan que mendigar un sueldo que a día de hoy tiende a ser bastante escueto.
Soy de la opinión de que la universidad debe ser un sitio donde te enseñen a pensar y no sé si he de sentirme afortunado porque a día de hoy me están enseñando hacerlo. El problema es, y perdona mi expresión, ¿de dónde salen tantos borregos? No creo que el problema sea de la enseñanza de este país.
El conformismo de los jóvenes es quizás la mayor lacra de España. A los políticos les importan un pepino los jóvenes precisamente porque se lo permitimos. Lo triste es que permitiéndolo se están echando abajo cosas muy importantes que consiguieron otras generaciones de jóvenes antes que nosotros. Hemos tenido unos años de bonanza económica en los que a nadie le dio por supervisar la labor de los que ahora nos dirigen o los que dirigieron antes y por ello han hecho y hacen lo que se les antoja.
Quizás es hora de que la gente joven se eche a la calle de manera pacífica. Gente que hasta ahora se consideraba de derechas o de izquierdas, qué más da, todos deberían luchar por el futuro de este país que es el de sus hijos y los hijos de sus hijos. El bipartidismo es algo anticuado y las mayorías absolutas son el fallo más grande del sistema electoral.
Te habla una persona que siempre se ha considerado partidario de la derecha pero que ha aprendido a pensar y a crear sus propios principios sin que nadie se los imponga. Hablas de esperar a que llegue alguien al que le preocupes los jóvenes, pues bien, sintiéndolo mucho eso no llega por sí solo, hay que buscarlo.
Espero que mi primera intervención se considere adecuada y acertada.
Gracias por todo y disculpa si ocasiono alguna molestia.
Tus intervenciones serán siempre bienvenidas, más aún si las expresas con tal claridad y buena ortografía. Dicho esto, totalmente de acuerdo contigo, aunque difiero en que soy social demócrata convencida. Creo que las mayorías absolutas son (de izquierdas y derecha) lo peor que le puede pasar a España. Yo creo en una democracia en la que los partidos que llegan al poder solo puedan hacer lo que llevan en el programa, y para cambios grandes en el sistema, como en Sanidad, Educación, Justicia,… sean necesarios referendums.
Creo, sobre lo que dices, que los jóvenes deberíamos salir a la calle, aunque lo que falta es organización para que la protesta se oiga en toda España, y no solo en Madrid, como sucede casi siempre. En lo de unirnos, tienes razón. Creo que nadie en sus cabales, de derecha, izquierda o de centro puede defender lo que se le está haciendo a España.
Saludos, y vuelve cuando quieras!!!!