Irán ha cargado con combustible su central nuclear. Y lo ha anunciado al mundo con bombo y platillo. Como no, se han enfrentado a las grande potencias sólo para hacer ver que Irán puede, que el orden mundial se puede cambiar. Mientras la gente se muere de hambre, y la cultura impuesta es aquella que mata a pedradas a mujeres infieles, se anuncia al mundo que por fin han conseguido su gran hito, hacer que su central nuclear empiece a funcionar.
Una vez Irán ha anunciado que ha cargado combustible en su central nuclear, no han faltado las alusiones a las prohibiciones internacionales, y de cómo Irán (con la ayuda de Rusia) ha sabido arreglárselas:
«A pesar de las políticas de Estados Unidos y ciertos estados europeos, que han impuesto sanciones a la República Islámica, seguiremos adelante con nuestras políticas. Si ellos no construyen una planta para Irán, Irán lo hará por sí mismo», rezaba el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Borujerdi.
Ahora vendrán las réplicas a la americana y a la europea. Veremos si también se suman las nuevas potencias, como China o Brasil aunque tengo mis serias dudas. Y veremos que medidas se toman, ahora que Irán empieza a producir energía, y quién sabe, si como se afirma, un plan para fabricar la bomba atómica
Más info | El Mundo


Pingback: Bitacoras.com