En este post, os quiero presentar las que a mi parecer pueden ser las 5 razones inequívocas de que Bin Laden ha muerto realmente y de que no se trata de un verdadero teatrillo americano que quiere convencer al mundo de tal acontecimiento y de llevarse de paso una victoria que sabe muy bien
1.- La Casa Blanca en estos momentos no tenía ninguna necesidad de meterse en este lío. Si esto fuese un montaje, su gestión le traería más problemas que soluciones, y visto que al frente no hay nuevas “invasiones” u “objetivos imperialistas”, me decanto pro creer que no mienten
2.- Al Qaeda lo ha afirmado: mejor declaración que la de un enemigo no la puede haber. Si ellos lo confirman, no lo voy a negar yo ¿no?
3.- Demasiados detalles: para que fuese falso, las declaraciones hechas por los varios miembros de la Casa Blanca deberían ser a mi parecer más escuetas, y ya habríamos encontrado grandes incongruencias. Se dan detalles muy específicos que poco dan que pensar a que sea un montaje.
4.- La hija de Osama: vale que los EE.UU pueden ser muy grandes, peor no creo que tanto como para manipular a la supuesta hija de Bin Laden que declaró que se lo llevaron vivo. Vivo o Muerto lo importante es que era Bin Laden.
5.- Diplomacia con Pakistán: la operación se llevó a cabo en el completo secretismo con la administración de Paquistán, lo que lleva sin duda a unas relaciones diplomáticas más que tensas. ¿Para qué tensar más el hilo si fuese una mentira?