2010, el año del caos en los aeropuertos

Por si hubiesen sido pocos los problemas ocasionados por temporales, nieves y demás, 2010 se convirtió en el año del caos en los aeropuertos. Sobre todo por la crisis de los controladores española, y sobre todo también por su análoga en Grecia, la que bloqueo al país durante más de un día. Tampoco fueron para menos los problemas más actuales, desde el revuelo que se produjo con la presencia militar en las torres de control en España, la prórroga del estado de alarma en España, pasando por el caos que se ha generado en Europa por culpa del mal tiempo. Bueno del mal tiempo, y de la falta de previsión. Por que ayer, se decía que el aeropuerto de Bruselas se había quedado sin anticongelante ¿en pleno invierno y con los avisos dados anticipadamente de la ola de frío? En fin, patético. Y claro, los políticos en sus casitas, mientras a los ciudadanos de a pie nos toca hacer noche, y perder vacaciones, viajes de negocio atrincherados en un aeropuerto. Así se vive en Europa.

Por todo esto, consideramos que 2010 ha sido el año del caos en los aeropuertos. Un caos que se repite año tras año por Navidades, bajo mi punto de vista por falta de precisión y por falta de calcular bien las cosas. Pero en 2010, no fue solo en Navidades, fueron los controladores, fue el ejército como protagonista de las torres y fue sobre todo una crisis, que deja atontados a los políticos de toda Europa, y les hace pensar todavía menos de lo que ya lo hacen.

Menos mal que ya anuncian desde este vídeo EFE que el caos de los aeropuertos empieza a volver a la normalidad. Por que si no… Noche Buena quien sabe donde, con maletas en el aeropuerto.

Fuente | EFE