Según recoge El País, ETA afirma tener «disposición para un alto al fuego permanente». ¿Será verdad esto? ¿Estará España viviendo el fin de la banda terrorista ETA?.
¿Será de verdad que uno de los problemas que nos preocupan más a los españoles, el terrorismo y la banda ETA, se terminan por fin? ¿O será más bien que se trata de otra de las estrategias de la banda para conseguir privilegios?
No lo sé, pero sea como fuese lo que está claro es que este anuncio al menos da esperanza a todos los españoles. Nos hace pensar que una España sin ETA puede que no esté tan lejana. Que el cambio es posible. Y sin duda la noticia llegaría en una de las peores situaciones económicas que la historia democrática española ha vivido, por lo que daría un soplo de aire fresco a todos los españoles.
Esperemos que todo esto nos lleve hacia algún lado, y esperemos que pronto sea posible decir que ETA ya no es una banda terrorista, que ya no atenta y que los españoles ya no tenemos terrorismo dentro de nuestras propias fronteras. Ojalá. Al fin y al cabo, la esperanza es lo último que se pierde ¿no?