La ley antitabaco en Europa. Verdades que importan

La famosa ley antitabaco ha despertado el malestar de fumadores y no fumadores. Ha abierto el debate de la libertad de los ciudadanos, y se basa en premisas, que no son más que mentiras. El primer porque de esta absurda ley cuando España ya tenía una legislación antitabaco, es porque en Europa existen leyes que prohiben el tabaco en los lugares públicos y la hostelería. ¿Quieren conocer la verdad? ¿Quieren dejar de creer en mentiras que solo conseguirán llevar a la ruina al único sector que está en pie; al hostelero? Pues fíjense bien, como están las cosas en Europa, y vean las verdades que importan, y no lo que quieren que nos creamos.

La ley antitabaco en Europa. Verdades que importan

Ley antitabaco en Austria: en Ausrtia, en lugar de hablar de xzonas de fumadores, se habla de zonas de no fumadores. Mientras que los locales de hasta 50 metros no deben cumplir ninguna normativa, los de entre 50 y 80 metros deben pedir un análisis para saber si hay que aplicar la ley, y los que superen los 80 metros deben obligatoriamente instalar una sala de no fumadores. Casi como en España ¿no?

Ley antitabaco en Italia: ¿Se creían que en Italia ni Dios fumaba en los bares? Mentira de la ministra. Los italianos tienen una ley antitabaco que permite crear zonas para fumadores, cuyo espacio puede ser al máximo el 50 % de la superficie total del local

Ley antitabaco en Portugal: ¡Esta me da la risa! Nos la han puesto como ejemplo, y resulta que en Portugal funciona nuestra ley anterior, si el local mide menos de 100 metros, es su elección, sino, pueden habilitar superficies de hasta el 40% del local. Y encima la prohibición en el trabajo tampoco es total.

Ley antitabaco en Francia: Con respecto a la hostelería, nuestors vecinos franceses, podían por ley, habilitar espacios para fumadores en todos los locales de hostelería, siempre que no superasen el 20% del total, y que no tuviesen servicio. Actualmente, no se puede fumar en el interior de la hostelería francesa, aunque en las terrazas no existen las restricciones españolas. Ni tampoco en los lugares al aire libre

Ley antitabaco en Irlanda: es la única en toda la U.E como la nuestra. ¿Y saben lo mejor? Que en Irlanda han cerrado 1300 locales de hostelería. Eso sumado a la crisis que tienen, y que en Irlanda no hay tanta tradición hostelera como en España, echen sus propias cuentas.

¿Qué es lo que queremos los 12 millones de fumadores que somos en España? ¿Qué es lo que quieren los no fumadores españoles? De verdad queremos un enfrentamiento estúpido, y un tijeretazo a nuestra libertad de poder consumir un producto que el propio gobierno nos vende? ¿De verdad que los no fumadores nos odian tanto como que no quieren vernos ni siquiera en espacios habilitados? Sinceramente, no me creo nada de lo que dice la ministra.

Más info | Prohibido Prohibir

¡Comparte!