La economía alemana crece mucho más de lo pronosticado y España y Portugal siguen a la cola

La noticia de ámbito europeo con la que abrían sus ediciones los periódicos españoles, es la del gran crecimiento de la economía alemana. El triple de lo que habían pronosticado los expertos, pasando del pronóstico del 0.7% a un 2.2% de tasa intertrimestral.

Y los españoles seguimos a la cola

Dada la importancia de Alemania para Europa, esto supone un resultado muy positivo, puesto que con este dato, la economía global europea ha crecido más que la americana. Sin embargo, y aunque hoy las previsiones son mucho mejores que hace pocos días, cuando las bolsas se venían abajo, España debería tener presente que sigue encabezando la cola de Europa. Es el único país, junto con Portugal cuya economía ha aumentado sólo un 0.2%. Y en el caso de España, hay que tener en cuenta el aumento del IVA, por lo que se pueden sacar conclusiones.

Esta noticia vuelve a poner de manifiesto como actúan nuestros políticos. Mientras permanecemos al límite de una nueva recesión, ellos siguen tirándose trastos a la cabeza, preocupados sólo de lo que de verdad importa, los votos, o de asuntos banales dada la situación económica del país como las lenguas o los toros. En fin señores, que así va a España.

Foto: Mi revista

¡Comparte!