Carmen de Mairena, candidata al Parlamento de Cataluña

carmendemairena

No, no es una broma. Es cierto. La peculiar artista Carmen de Mairena será candidata al Parlamento de Cataluña, ya que es la número dos de la lista de la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) en las listas por Barcelona para las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de noviembre. El número uno de la lista al menos sí es un político, Ariel Santamaría, concejal de Reus (Tarragona).

El CORI no sólo no se avergüenza de contar con Carmen de Mairena en sus listas, sino que se muestra orgulloso y no duda en apuntarse como un tanto lo que denominan fichaje mediático. Desde este partido político recuerdan orgullosos que hace sólo una semana que propuesieron a la artista formar parte de su formación política, algo que, por lo visto, aceptó encantada e ilusionada por probar suerte en política y, de paso, promocionarse.Habría que recordarle a Carmen de Mairena y a a la Coordinadora Reusenca Independent que lo de probar suerte está muy bien cuando se juega a la lotería, pero que la política deberían dejarla en manos de los que tienen experiencia y saben de lo que hablan. Porque, aunque la artista no lo crea, no está en juego sólo su promoción, sino algo mucho más importante: el bienestar, la calidad de vida y el servicio que se ofrece a los ciudadanos de Cataluña. Vamos que, aunque ella no lo vea así, la política no es un juego.

Según la propia Carmen de Mairena, sus puntos fuertes como política son su conocimiento del barrio chino de Barcelona y haber sido víctima, por su condición de transexual, de las injusticias sociales. Además, destaca que aportará un nuevo estilo al Parlamento de Cataluña. De eso, desde luego, no cabe ninguna duda.

Lo que es mucho más dudoso es lo que realmente podría aportar Carmen de Mairena a los ciudadanos de Barcelona en el hipotético caso de que se convirtiera en parlamentaria. No tiene experiencia en política, por mucho que conozca el barrio chino de la Ciudad Condal y el único oficio y beneficio que se le conoce es salir de vez en cuando en televisión en los denominados programas rosas.

Por si fuera poco, el pasado 27 de septiembre la Guardia Civil precintó cuatro de las seis habitaciones que tiene la vivienda de Carmen de Mairena en Barcelona por sospechar que allí se ejerce la prostitución. Con este curriculum y esta carta de presentación opta Carmen de Mairena al Parlamento de Cataluña. ¿En qué está pensando el CORI al ficharla y, sobre todo, se han planteado los miembros de este partido qué les parece a sus votantes?

Luego se quejan de que los ciudadanos no se interesan por la política, de que no se la toman en serio y de que no muestran interés. Pero, con noticias como esta, lo único que se puede hacer es tomarse la política a risa. Qué panorama tan desalentador. Al final va a ser cierto eso que dicen por ahí de que si Belén Esteban se presentase a las elecciones sería la próxima presidenta del gobierno. Espero no estar aquí cuando llegue ese día.

Fuente | ABC