La crisis ha conseguido eliminar lo que la derecha había intentado desde su creación, el Ministerio de Igualdad. Las severas críticas a Biviana Aído, la cuál durante su proyecto trabajo en la Ley de Igualdad y en la reforma de Ley del Aborto concluye así su labor con el ejecutivo.
La austeridad es la que prima en esta nueva etapa del gobierno de Zapatero, en la cuál se estrenan nuevos rostros que indican el inicio de lo que el llama una «nueva comunicación». Una austeridad que ha empezado por cargarse uno de los ministerios más criticados de la historia, el Ministerio de Igualdad, del cual era titular Biviana Aído. Un ministerio, que bajo mi punto de vista era el monumento a la España socialista de Zapatero, aquella España que ponía en la igualdad de todos el símbolo principal de su lucha.
Sin embargo, las cosas cambian, y aquellos eran tiempos en los que las políticas sociales y el dinero público corrían a borbotones. Hoy en día, el PSOE mira más hacia unas medidas orientadas a la derecha, unas medidas que logren sacar a España del agujero en el que se ha metido. unas medidas en las que no hay sitio para el Ministerio de Igualdad. Habrá que esperar a que la cuentas salgan, para instalarlo de nuevo.
Más info | El País