Y la Casa Real deja de lado a Urdangarín. Peor bueno, creo que los españoles, monárquicos, republicanos o lo que quiera que sean, era lo menos que se esperaban. Porque aunque creo que el rey a veces es un gasto superfluo, otras tantas sirve de mucho, porque con la clase política que tenemos, sobre todo en relaciones internacionales, más vale tener a Don Juan Carlos, que por ejemplo al último señor Desatinos. En fin, que el gobierno ya ha pasado y de las elecciones ya hemos hablado bastante, así que volviendo con Iñaquí Urdangarín, les digo que el portavoz de la Zarzuela ha hecho una leve reprimenda diciendo que no era ejemplo, dando a entender que se quedará fuera de los asuntos reales, aunque sin aclarar como acabará en esto la Infanta Cristina.
En todo caso, la verdad es que poco me preocupan los asuntos reales y si a Cristina la meten o la sacan de todo esto, porque a mi, lo que me preocupa no es otra cosa que el dinero. Porque con España como está, hay que ser muy cara dura para meterse en este tipo de negocios cuando se tiene más que suficiente para vivir con todo lujo de accesorios. Y claro a este punto, ¿quién le va a exigir a un español que pague impuestos con el sueldo mínimo? Es que manda narices….
En todo caso, algo en limpio hemos sacado de todo esto. Al menos, por algo se empieza, Y es que la familia real antes de que acabe el año hará públicas sus cuentas, algo que hasta ahora, y a diferencia, como no, de otros países era casi un secreto de Estado.
Más info | El País