En pocas horas EE.UU vivirá la máyor filtración de su historia. Desde Wikileaks han afirmado que este sábado 23 publicarán información relevante sobre Irak en la que se encuentran pruebas de que el Ejército americano animó a la tortura de detenidos por Irak. Además, según Wikileaks, centenares de civiles murieron en las cárceles controladas por soldados.
Todo parece indicar que serán documentos referentes a numerosos casos de tortura y de abuso de prisioneros iraquíes por parte de polícias y soldados iraquíes. Además, revelan que EEUU cubría la tortura autorizada por el Estado(iraquí) y ordenó a sus tropas que no intervinieran, como dice El Mundo.
Por lo de ahora, sólo os podemos anunciar que la web Wikileaks está sufriendo fallos, posiblemente generados por una sobrecarga en el servidor dado el anuncio que ha hecho a puesto en jake a medio mundo.
Habrá que esperar a mañana para ver que sucede. Por lo de ahora ya han manifestado su contrariedad, el gobierno de los EE.UU, el cuál considera que los documentos pueden poner en peligro a su gente o a sus equipos; y la ONU.