Urizar (EA) acusa a Interior de buscar rédito mediático con cada movimiento

Bilbao.- El secretario general de EA, Peio Urizar, ha afirmado hoy tener la sensación de que «una de las grandes diferencias» del actual Gobierno vasco con respecto al anterior, sobre todo en el departamento de Interior, es que «a cada movimiento que se hace se le quiere sacar una rentabilidad mediática».

El dirigente nacionalista ha señalado que de otro modo «no se puede entender que en el momento de las detenciones» del pasado martes en Hernani (Guipúzcoa), entre ellas la del presunto asesino del jefe de la Policía Municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundua, «aquello estuviera plagado de cámaras fotográficas y de televisión».

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Efe, Urizar ha dicho que en «esa apuesta de rentabilidad mediática, EA no va a ayudar al departamento de Interior».

Ha evidenciado que para hacer cualquier acción violenta «no hace falta una organización de cientos de personas», sino que basta «cualquier descerebrado», por lo que ha opinado que decir, como hace el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ETA no ha atentado en un año porque no puede, es «entrar en espacios de propaganda pública, que se le da muy bien» .

Ha explicado también que su formación no acostumbra a reaccionar públicamente tras el desarrollo de operaciones policiales como la del martes, aunque ha aclarado que EA «siempre» ha condenado los actos violentos vengan de donde vengan y se ha situado a favor de las víctimas.

Fuente de la noticia