Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, más igualados que nunca

images 26

Los avales de los candidatos del PSOE a las primarias madrileñas del 3 de octubre. Ese es el tema de hoy con respecto a la capital en la mayoría de los periódicos. Y parece que cuánto más se acerca la fecha, menos claro se tiene quién será el futuro candidato.

Resulta que el empate es más que evidente. El País, recoge en su edición de hoy que según fuentes cercanas a Trinidad Jiménez, ésta ya habría alcanzado la cifra de 6000 avales, cifra que Gómez había asegurado tener ya días atrás…

Lo cierto es, que según las normas con 2700 avales sería suficientes para presentarse a las primarias. Sin embargo este juego sucio que se traen entre ambos, con uso ilegal de la lista de afiliados y demás artimañas, parece ser más una competencia por obtener votos y salir en la prensa que por otra cosa, ya que si ambos cuentan con 6000, y sólo se necesitan 2700, el objetivo fundamental ya se ha cumplido.

Sin embargo si se crea una competencia cómo la que se está generando, el asunto pasa a ser portada de muchos jornales y está en el boca a boca del ciudadano, convirtiéndose en un asunto primario. Cosa que a ambos candidatos interesa, y desde un punto de vista de comunicación, lo están haciendo a lo grande. Otra cosa, sería hablar de los gastos que todo esto está suponiendo estando el país como está, pero eso, es ya otro tema.