Madrid.- La precandidata socialista en las primarias del PSM Trinidad Jiménez se ha mostrado hoy convencida de que le va a resultar «más fácil» conseguir el voto que el aval de los militantes, porque el voto es «libre» y «secreto».
«El voto es libre y secreto y por tanto yo, que soy la candidata de fuera del aparato de Madrid, creo me va a resultar más fácil recabar el apoyo y el respaldo de los militantes en un voto, más que en un aval», ha afirmado.
En su opinión, «conseguir el aval desde la estructura del secretario general (Tomás Gómez) es más fácil porque trabaja con secretarios generales que piden a sus militantes en las agrupaciones que le firmen el aval, pero el voto ya es otra cosa».
Trinidad Jiménez, que ha celebrado hoy un encuentro con jóvenes en el madrileño Café Central, ha subrayado que su candidatura está «ya en la fase de recabar el voto» y ha vuelto a considerar «enormemente satisfactorio» el número de avales que conseguido, a pesar de que la Comisión regional de Garantías ha rebajado a 5.696 los 6.402 que presentó.
Preguntada por un supuesto interés de la candidatura de Tomás Gómez en que la Comisión de garantías rebajara sus avales por debajo de la cifra mítica» de 6.000, ha indicado que ella no ha «situado ningún número como mítico».
«Yo simplemente he pedido el apoyo de los militantes, les he pedido el aval y me he quedado muy contenta y satisfecha, porque hemos superado con creces las expectativas iniciales. Tengo una proporción altísima de respaldo de la militancia y estoy convencida de que esto se va a traducir en una proporción aún más alta en votos, que es realmente lo que cuenta», ha argumentado.
En su acto con jóvenes, Jiménez ha defendido la «inversión en educación pública y de calidad» y ha criticado que el Gobierno de Esperanza Aguirre «apenas dedique un 2,7% del PIB regional a Educación, que es una cifra bastante inferior a la que dedican otras comunidades autónomas con una población similar».
Ha abogado por un «modelo de educación que permita la igualdad de oportunidades», por «invertir en las universidades» y por «hacer una apuesta por la investigación, por los creadores y por el talento».
También ha considerado «fundamental hacer una apuesta por la formación profesional», ya que -según sus datos- la oferta de formación profesional de grado medio en Madrid está «muy por debajo que en el resto de comunidades autónomas» y la de grado superior «también está por debajo de la oferta que se hace en el resto de las comunidades».
«Es fundamental que haya un equilibrio y una relación entre la formación de los jóvenes y el mercado de trabajo», ha aseverado la precandidata, que hablado con los representes de cultura, ocio y vivienda, y se ha mostrado dispuesta a «recoger sus sueños» y a hacer que «sientan que son parte de todo este proyecto».