Madrid.- Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se reunirán hoy con la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, para expresarle su rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno y que los sindicatos piden se retire del Parlamento.
La reunión se enmarca en la ronda de contactos de los dirigentes sindicales con los portavoces de los grupos parlamentarios y que iniciaron tras la aprobación del decreto ley de reforma laboral aprobado por el Gobierno.
El encuentro se produce después de que el 17 de junio Toxo y Méndez se reunieran con el portavoz socialista, José Antonio Alonso, con quien constataron el «radical desencuentro» sobre la reforma del mercado de trabajo propuesta por el Ejecutivo.
Además, los dirigentes sindicales ya se han reunido con los portavoces parlamentarios de CiU, de IU e ICV, del PNV y de ERC.
La intención de los secretarios generales es trasladar a los partidos políticos propuestas concretas y detalladas para modificar el decreto ley durante su tramitación parlamentaria en aspectos fundamentales que afectan, por ejemplo, al futuro de la negociación colectiva.
No obstante, el secretario de Acción sindical de UGT, Toni Ferrer, ha pedido que el decreto ley sea «retirado» durante su tramitación parlamentaria, porque según él es la «reforma del despido y va a envenenar las relaciones laborales».