Nuestros políticos a vueltas con los candidatos a Madrid y ahora con el conflicto con Marruecos. Zapatero buscando medidas que le permitan aguantar como pueda y mantener alguna inversión que haga subir su popularidad, mientras que Rajoy busca en cada detalle un motivo para atacar al PSOE. No ha cambiado mucho la situación. Es la misma que a comienzos de la crisis. Los asuntos políticos han cambiado, pero el problema de fondo se mantiene. Pero para los ciudadanos de a pie, ahí va la cifra de hoy, la inflación sube hasta el 1.9%. Los motivos: la subida del IVA, el transporte, y los gastos en la vivienda.
Y así estamos. Ya ayer se publicaba en un periódico regional que el tercer problema más citado por los españoles era la clase política. Porque vemos como el país se va poco a poco desmoronando, mientras las medidas tomadas llegan tarde o no son del todo convenientes. Los precios suben, los salarios se congelan y aumenta el desempleo. Mientras ni el señor ZP ni el señor Rajoy sufren ni el más mínimo latigazo de la crisis. Son los 45 millones de españoles a los que les toca vivir con esto día a día.
Así que, señores, claro que nos preocupa la política, la de derechas, la de izquierdas y la de centro. Porque hasta ahora sólo han demostrado que con sus incompetencias, España va mal. Y muy mal. Ya somos el país de la Unión Europea con mas desempleo. Y si pensamos que somos uno de los más grandes, y uno de los que llevamos más tiempo, la cosa se complica más. Así que derecha, izquierda y centro, dejaos de tonterías y empezar a trabajar por España, porque sino lo que nos espera es una nueva oleada de emigración. ¿Hacia dónde? Pues es cierto que hay crisis mundial, pero también es cierto que el resto de países han empezado a recuperarse, por lo que más vale un empleo fuera que no encontrar trabajo por mucho que se busque. Y ¿es esto lo que queremos los españoles?