Sebastián insiste en que “no hay líneas rojas” en la negociación con el pp para el pacto de estado de energía

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, insistió este lunes en que “no hay líneas rojas” en la negociación abierta con el PP para alcanzar un Pacto de Estado de Energía, tampoco en lo relativo a energía nuclear ni al futuro de la central de Santa María de Garoña (Burgos).
En declaraciones a la prensa, tras inaugurar la jornada conmemorativa del 30 aniversario del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el titular de Industria afirmó que “todavía no nos hemos sentado a hablar”, por lo que consideró prematuro pronunciarse sobre la negociación.
Preguntado sobre la intención expresada desde las filas populares de prolongar la vida de Garoña, Sebastián aclaró que “yo no he recibido” ninguna petición del PP relativa a la continuidad de esta planta.
“Vamos a esperar a reunirnos esta semana con el señor Montoro y vamos a empezar a hablar del mix energético y de todos los temas que han aceptado negociar”, dijo.
En su intervención en la jornada, Sebastián calificó de “gran acierto” la creación del CSN, que ha sabido hacer frente a los retos que le han ido surgiendo “de forma óptima”, tales como la ampliación de las áreas de utilización de la energía nuclear (industria, ciencia, medicina, etcétera) y el refuerzo del control para evitar su uso indebido. Una labor que ha sido valorada por la Agencia Internacional de la Energía Atómica, subrayó.
El ministro también aludió a la aprobación del nuevo estatuto para el Consejo (en el que se creará un consejo asesor).
Además, en referencia al diseño del pacto energético para los próximos años, recordó el acuerdo alcanzado con el PP y con el resto de los grupos mirando hacia el futuro y abordando las cuestiones estructurales, y no sólo puntuales, del modelo energético.
(SERVIMEDIA)
28-JUN-10
CCB/gja

Fuente de la noticia