Sebastián dice que se hará un "ajuste razonable" de las primas a las renovables en diálogo con el sector

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El minsitro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró este miércoles que el Gobierno, en diálogo con el sector de la renovables, realizará un “ajuste razonable” del sistema de primas a esta industria.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sebastián dijo que todo lo que ha hecho el Ejecutivo en esta materia es con el objetivo de cumplir con los objetivos europeos de reducción de emisiones y mejorar las renovables.
“En diálogo con el sector, haremos un ajuste razonable para evitar perjudicar la competitividad de la industria y el conjunto de la economía”, aseveró el titular de Industria.
En respuesta al diputado popular Carlos Floriano, Sebastián se preguntó si alguien conoce cuál es la postura del Partido Popular en relación con las energías renovables.
En este sentido, Floriano criticó el “jueguecito” que a su juicio está llevando a cabo el Gobierno, diciendo primero que habrá retroactividad en las inversiones y luego negándolo.
“Nos estamos jugando empleo”, advirtió el diputado popular, tras añadir que “no es el momento de juego, es el momento de lanzarle seguridad al sector” para que “puedan estar seguros de sus inversiones”.
(SERVIMEDIA)
28-ABR-10
GFM

Fuente de la noticia