Sánchez-Camacho tilda la reunión Zapatero-Montilla de "escena sofá poco creíble"

Barcelona.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha valorado la entrevista entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, como «una escena de sofá poco creíble».

«Hablan pero no se entienden y protagonizan una escena de matrimonio que no se la cree nadie «, ha dicho la presidenta del PPC en un comunicado.

Sánchez-Camacho ha pedido a los dos presidentes que «dejen de mentir y de engañar a los catalanes, que dejen de crear nuevos problemas en Cataluña y ejerzan sus responsabilidades de gobernar».

«Que gobiernen y tomen medidas contra la crisis y el paro, porque hay miles de familias que lo pasan mal y no llegan a final de mes», ha añadido.

La presidenta del PPC ha reclamado a Zapatero y la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega que «no planteen retos al Estado de Derecho», sobre la posibilidad de que se hagan modificaciones legales para aplicar el Estatuto tal y como salió del Congreso.

En este sentido, ha afirmado que «el presidente y la vicepresidenta son políticos que no tienen sentido de Estado» y les ha instado a «no inventar atajos para llevar el Estatut por vías inconstitucionales».

Asimismo, Sánchez-Camacho se ha preguntado si «Montilla se ha trasladado hoy a Madrid como soberanista o como líder de los 25 diputados del PSC que ayer se vieron obligados a votar una propuesta de resolución con el PSOE, diferente a la que votaron hace unos días en el Parlamento conjuntamente con CiU, ERC e ICV «.

Según la presidenta del PPC, «la unidad catalana no ha existido nunca, ni antes ni después de la manifestación. El PPC es el único partido que ha actuado con coherencia».

Por otra parte, Sánchez-Camacho se ha referido al presidente de CiU, Artur Mas, de quien ha dicho que «es el salvador de Zapatero, es quien está apuntalando este gobierno caducado y que alarga la agonía de los socialistas».

En esta línea ha recordado que «CiU salvó las cuentas de los socialistas como ha quedado demostrado en el Congreso y permitieron que se aprobara el recorte social más grande de la democracia».

Fuente de la noticia