Barcelona.- La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que la decisión de presentar una enmienda a la ley que regula la institución del Síndic de Greuges para alargar el mandato de Rafael Ribó hasta el año 2019 fue «del grupo del PPC», y no del ex diputado Francesc Vendrell.
En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha negado así cualquier relación entre el hecho de que Vendrell registrara esa enmienda y que el ex diputado popular haya sido ‘fichado’ recientemente como director de consumo y territorio del Síndic de Greuges.
Sánchez-Camacho ha mostrado su «respeto» por la contratación de Vendrell, un hombre de confianza del ex presidente del PPC Josep Piqué, por parte de Ribó, que es un referente de la izquierda catalana al haber sido líder de ICV y del PSUC.
La dirigente ha asegurado que el Síndic elige a las personas que considera «mejores» para estas responsabilidades y ha subrayado que no sólo el PPC, sino «otras formaciones», votaron a favor de alargar el mandato de Ribó.
«No creo que tenga que ver una cosa con otra», ha afirmado en alusión a que el autor de aquella enmienda trabaje ahora para el Síndic de Greuges, y ha añadido que se optó por ampliar el mandato de Ribó para «dar mucha más estabilidad a la figura del Síndic», al igual que en otras ocasiones se ha optado por «alargar» el mandato de los miembros de otras instituciones, ha dicho.