Sánchez-Camacho dice que el acuerdo Montilla-Mas es un "órdago en toda regla"

Madrid.- La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy un «órdago en toda regla» el acuerdo alcanzado entre el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el presidente de CiU, Artur Mas, para que el Constitucional se declare incompetente sobre el Estatuto catalán.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Efe, la senadora se ha referido a la resolución unitaria que, en virtud de dicho acuerdo, votará el Parlamento regional y que plantea un frente común catalán en Madrid para defender el Estatuto y propiciar la renovación del Constitucional.

Sánchez-Camacho ha pedido «máximo respeto a las instituciones» democráticas porque estamos -ha dicho- en momentos «muy, muy delicados» y ha recordado que no es competencia del Parlamento catalán tratar la renovación del Constitucional.

A su juicio, los catalanes deben estar lamentándose hoy de que CiU y el tripartito se pongan de acuerdo en dos días para un asunto que no es competencia de la cámara regional y no hayan sido capaces de alcanzar un pacto para luchar contra la crisis o para que el IVA no se suba en todo España.

Fuente de la noticia