Madrid.- La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha advertido hoy de que su partido estará «vigilante» para que se cumpla la sentencia del TC sobre el Estatuto de Cataluña, y ha añadido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «está fallando» a «todos los españoles en todo».
En declaraciones a Onda Cero, Sánchez Camacho ha insistido en que Rodríguez Zapatero «no tiene sentido de estado», ya que primero dijo que acataba la sentencia y después es partidario de «buscar cualquier atajo» para hacer cumplir un Estatuto «preconstitucional».
Tras afirmar que no cree que la decisión del Alto Tribunal vaya a influir mucho en el voto de los catalanes para las próximas elecciones y asegurar que no ha visto indignación en las calles, ha precisado que si existe algo de indignación es por el abandono de algunos políticos, «que se dedican más a hablar del Estatut que de gobernar».
Sánchez Camacho ha descartado pronunciarse sobre si están de acuerdo o no con el fallo, aunque, en cualquier caso, lo acatan «pensando en la España de todos» y estarán vigilantes para que se cumpla.
En cuanto a la manifestación del pasado día 10 en Barcelona y los gritos a favor de la independencia de Cataluña, ha negado que sus partidarios sean mayoría y ha recalcado la pluralidad de esta comunidad.
Para terminar con todo el ruido mediático, clarificar la situación e intentar solucionar la «grave» crisis económica, la dirigente del PP catalán se ha mostrado partidaria de convocar elecciones lo antes posible.