MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El PSOE destaca en un libro, repartido en las últimas semanas entre sus parlamentarios, cómo no le hicieron perder las elecciones generales ni la reforma laboral de 1988 ni la huelga general que le siguió.
Este libro, titulado «Las voces de Pablo Iglesias. Un siglo de los socialistas en el Parlamento», ha sido editado por el Grupo Parlamentario Socialista y por la Fundación Pablo Iglesias para conmemorar el siglo transcurrido desde que sus representantes llegaron a las Cortes.
Precisamente este jueves se ha celebrado en el Congreso un acto con motivo de este aniversario, en el que se ha recordado la elección de Pablo Iglesias como diputado hace cien años. A este acto han acudido ex ministros y ex diputados de la formación socialista.
En este sentido, el PSOE hace repaso en el libro «Las voces de Pablo Iglesias» de la trayectoria del partido en la vida política española. Al hacer este repaso, se incluye el epígrafe «La dignificación del trabajo», donde se citan las distintas reformas laborales realizadas realizadas desde hace un siglo.
«A PESAR DE LA HUELGA»
En este aspecto y por lo que se refiere a los Gobiernos de Felipe González, en el libro se alude a la reforma laboral que se llevó a cabo y que desencadenó una huelga general el 14 de diciembre 1988.
Sobre este protesta, se afirma en la obra que «a pesar de la huelga, y de las graves consecuencias que para el movimiento socialista tuvo la misma», el PSOE «revalidó su mayoría con 175 escaños en el Congreso de los Diputados».
También se alude en «Las voces de Pablo Iglesias» cómo en 2009 se aprobó un decreto para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores autónomos. Asimismo, este epígrafe sobre el trabajo concluye que preocuparse por las condiciones de los trabajadores ha sido una «seña de identidad» del Grupo Parlamentario Socialista en sus cien años de historia.
(SERVIMEDIA)
10-JUN-10
NBC/lmb