Recorte gasto. el gobierno rechaza un adelanto electoral porque no dejará su tarea “a medias”

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, rechazó hoy la previsión de un adelanto electoral con el argumento de que no se va a dejar “a medias” la tarea de sacar a España de la crisis.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega reiteró que la prioridad ahora es impulsar la recuperación económica y volver a crear empleo “cuanto antes” y a ello dedica todos los esfuerzos.
Ante el plan de ajuste “muy severo” que se prepara, tal y como anunció el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, “tenemos que estar donde corresponde, al frente de la situación y asumiendo la responsabilidad”, aseguró.
“No vamos a dejar la tarea a medias. Éste y no otro es el escenario en el que nos movemos”, insistió la vicepresidenta, que dirigió sus críticas al PP por pedir esas elecciones anticipadas, y no tanto a CiU por reclamar al PSOE un cambio de liderazgo interno.
Denunció que el PP no piensa en arrimar el hombro para salir de la crisis, sino sólo “en sus cuentas electorales”. “Allá ellos, esa será su responsabilidad y al final así lo valorarán los ciudadanos”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
14-MAY-10
CLC/caa

Fuente de la noticia