Rajoy se despide por vacaciones sin abrocharse el cinturón

En el vídeo de minuto y medio, titulado «Descansar para trabajar más», el líder de la oposición, en mangas de camisa y sin corbata, explica que se va a descansar durante unos días a su Galicia natal, anuncia para después del verano «una etapa complicada y difícil», y dice que en el PP están «dispuestos a dar la batalla».

Sin embargo, lo que pretendía ser un mensaje ligero dirigido principalmente a sus seguidores en Facebook se ha visto envuelto en la polémica, ya que el político infringe la ley de seguridad vial al viajar sin el cinturón puesto.

La ley de tráfico obliga a todos los ocupantes de un turismo a llevar abrochado el cinturón de seguridad en cualquier vía, y considera una infracción grave su no utilización.

«El presidente del PP es normalmente muy cuidadoso con el cumplimiento de las medidas de seguridad y especialmente con la seguridad de los niños», dijo el coordinador de Presidencia del PP, Jorge Moragas, en un comunicado hecho público el sábado por la noche en el que habla «en nombre de Mariano Rajoy».

«Es un error de un minuto y 33 segundos que ni Mariano Rajoy ni nadie debemos cometer. Por ello, pido disculpas», señaló en el comunicado.

«Todos los ciudadanos y todas las autoridades deben cumplir las normas. La vida de todos los ciudadanos, y por supuesto la del líder de la oposición, son demasiado valiosas».

El vídeo, colgado en el vídeo blog del político, llamado «Rajoy en acción», comienza y termina con imágenes de un toro de Osborne en la carretera, hecho que algunos comentaristas han querido vincular a la polémica prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Fuente de la noticia