MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reconoció hoy que «va a costar sacar a España adelante» tras la crisis económica porque «se ha perdido mucho tiempo» y «se ha gastado lo que no teníamos», por lo que la situación es «poco reconfortable», aunque dijo que el PP es la alternativa para superar esta situación.
Rajoy, que participó durante la mañana en unas jornadas con expertos económicos organizadas por el PP, dijo a la salida a un grupo de periodistas que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «no está de acuerdo con nadie» y comentó que no ha llegado a acuerdos ni con los sindicatos, ni con la patronal ni con el resto de partidos de la oposición.
Asimismo, señaló que si el Gobierno hace «cosas sensatas y razonables» el PP le apoyará, pero no lo harán si llevan a cabo «cosas malas» para la economía, y en estos últimos años, agregó, se han hecho «muchos disparates».
Rajoy emitió este resumen económico tras su paso por la celebración del Foro Económico del PP con economistas que desarrollan su trabajo en distintos institutos de investigación, universidades y empresas, donde analizan el momento actual de la crisis económica en España y a nivel internacional a lo largo de dos sesiones celebradas durante el día de hoy.
El presidente de la oposición anunció a su salida que durante el encuentro se ha oído, por parte de los expertos, que desde España se ha gastado más dinero de lo que había, con el consecuente aumento de la deuda pública, además de que el gobierno «ha perdido el tiempo» en tomar ciertas medidas, por lo que «tristemente», argumentó, al final Europa «ha tenido que venir a decirnos lo que teníamos que hacer».
En el acto estuvieron presentes, además del mencionado Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal; la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato; la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, entre otros.
A su vez, entre los ponentes se encuentran el técnico comercial y economista del Estado Luis Lide; el economista y técnico comercial y economista del Estado Román Escolano, y el profesor de Economía de IE Business School Fernando Fernández, entre otros.
(SERVIMEDIA)
24-JUN-10
AGV/lmb