MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Mariano Rajoy, preguntará mañana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control del Congreso de los Diputados, si considera que “este el momento más adecuado para hacer pagar aún más a las familias españolas los efectos de la crisis con una nueva subida del recibo de la luz”.
A la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el PP le formulará, por boca de su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, la siguiente pregunta: “¿Qué nuevos esfuerzos va a pedir el Gobierno a las clases medias?”.
El principal partido de la oposición ha preparado tres preguntas para la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. La primera de ellas la formulará su portavoz económico, Cristóbal Montoro, quien quiere saber “quién es el responsable de la ruptura del diálogo social”.
La diputada del PP Teófila Martínez preguntará a Salgado “qué condiciones tiene que cumplir un ciudadano para ser considerado de ‘los que más tienen’ por el Gobierno”.
La tercera pregunta a Salgado la formulará el diputado Álvaro Nadal y versará sobre la responsabilidad que tiene el Gobierno en que la economía española esté en situación “muy grave”, según los expertos internacionales.
PREGUNTAS A BLANCO
Al ministro de Fomento, José Blanco, los populares le formularán tres preguntas, que correrán a cargo de los diputados Andrés José Ayala, María Concepción Santa Ana Fernández y Macarena Montesinos.
“¿Tiene confianza el ministro en poder sacar adelante el Plan Extraordinario de Infraestructuras?”, “¿cuántos contratos de ejecución de obra pública va a anular el Ministerio de Fomento como consecuencia del recorte presupuestario?” y “¿tiene previsto el Gobierno poner un cartel informativo en cada proyecto que resulte suspendido o retrasado por el Plan de Ajustes impuesto por el Gobierno?” son las tres preguntas.
La diputada Lourdes Méndez preguntará a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, si considera el Gobierno que «hay que reducir el déficit a costa de las familias más desfavorecidas”.
Además, como es ya tradicional, el PP, concretamente su diputado Ignacio Gil Lázaro, preguntará al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “por qué van a ser ascendidos funcionarios policiales vinculados al ‘caso Faisán’, alguno de los cuales continúa judicialmente imputado por el presunto delito de colaboración con banda armada”.
(SERVIMEDIA)
15-JUN-10
VBR/caa